mardi

baile a destiempo

El viejo Baco baila con el joven Baco, se invitan, se seducen

El viejo Baco bebe con el joven Baco, se incitan, se entrelazan

embriagados de amor y aromas de vino se ríen, se miran

no con los ojos del tiempo

sino con los ojos de los astros

unas gotas para vos, otras para mí

somos lienzos de la noche

danzando a destiempo

los giros de espuma

escritos en las nubes.

estrellas familiares en los labios

se invitan, se seducen

dimanche

encargos del Dr. Chunga

Quiero compartir algunos adelantos puestos a mi consideración por el Dr. Chunga gracias a unos viajes de profusa investigación de ultra mar en los que anda zambullido.

La capa teletransportadora de doble vista: ¿Vuelto loco e iracible porque no llega a su destino? Éste artefacto posee la singular actividad de llevarlo al lugar deseado en tan sólo un parpáreo. Sí, ud. debe pronunciar dos veces la palabra parpáreo con r a la vez que parparea ( debido a derechos de autor) luego hacer una rima* con las coordenadas del lugar querido y déjese llevar por la capa y el tiempo. Ejemplo: limbo limbo quiero verme el ombligo. Una chicharra advertirá su rima falsa y deberá comenzar de nuevo. Tenga usted cuidado de pensar las coordenadas deseadas pues la capa no miente pero sí delata. Sus ojos se llenarán de alegría al verse en el lugar pensado.

el banco pantalón: ¿Hastiado de hacer colas sin fin en éste mundo burócrata? ¿De esperar bajo el inclemente sol a algún impuntual amigo? ¿De no poder recargarse como se debe para escribir esas preciosas notitas? Pruebe el banco pantalón de los lamboratorios del Dr. Chunga y sus chamorros se lo agradecerán. Para el ojo común el hombre lleva unos vaqueros ordinarios pero para el ojo agudo y ibservador es un banco pantalón. El banco pantalón despliega sus patas en cuanto ud. pierde el equilibrio, ud. sólo debe dejarse caer y el banco pantalón hará el resto. El banco pantalón está disponible en color canela, chocolate, vainilla, moka y cacahuate.

La manga almohada: ¿Enmuinado porque no puede dormir en medio de un jaleo de fiesta? ¿Imposibilitado por no conciliar el sueño en medio de una inapetente charla? ¿O simplemente no puede planchar oreja? ¡Esos días se acabaron! Con la manga almohada ud. brillará como lámina de tractor rojo recién pintado! La manga almohada se transforma en un mediano iglú para meter cabeza y brazos, dentro de él ud. sentirá los aromas naturales nacer: delicias del campo, capricho veraniego y un sin fin de aromas que penetrarán sus sentidos prestos a recibirlos. Así ud. experimentará un estado de trance el cuál puede detener con sólo un porrazo externo ( no incluido )

Los invito en la próxima entrega de los inventos del Dr. Chunga muajá!(labio bombacho de látex)


* no funciona con rima falsa.

lundi

no recuerdo tu rostro ( 1 de 3 partes)

Quizá no recuerdo tu cara, para la memoria del alma no basta esa visión.

Es cierto que los seres humanos somos muy visuales pero apaguen los ojos y "verán". Canta Jacques Brel en su poema l'âge idiot (la edad estúpida) que a los veinte años se tienen lo ojos más grandes que el vientre, los ojos más grandes que el corazón, es la edad estúpida.Abraham dice que le sucede, no recuerda mi cara y tiene que verme seguido para recordar. A mí me pasa con ciertas personas. De cierto sé poco y de ese poco no tiene que ver con certezas o verdades.

Alguien me dijo una vez que se recuerdan huellas precisas de la voz, del aroma, del andar, del soler ser. Y sí, se trata de una telaraña que desprende las correspondencias de nuestros sentidos. Sin embargo hay algo que lo sobrepasa, se adelanta.

De R, por ejemplo, recordaba el olor a pistachos en los dedos, una mezcla de sal y tabaco. El cual me llevaba a otros sentidos: el pasar de un balín en el mar de la boca y la lengua forma una ola, juega con la saliva y su vaivén.Brel nos sigue cantando: A los veinte se tiene el corazón demasiado tierno más se está a gusto en los campos de alfalfa, se siente el olor de tambores a destiempo. Se siente el momento en que los clarines atemperan. Y en las camas de la virtud pequeña, se duerme todas las noches.

De A, recuerdo la huella sonora, mezcla del algodón de su ropa, su perfume. ( pues éste no es natural) Si acaso nace en su nuca y llega a la oreja. Me lleva a tierra mojada, lo más valiente es meter las puntas de los pies, es un baño espiritual, los rojos del tezontle. La neblina mística deja abiertos sus velos, la hierba me despierta, se puede andar en los resquicios del sueño, ahí es el encuentro.











dimanche

Eric Burdon & the Animals hicieron del polvo motas de algodón

Siempre sí fui al concierto. Eric Burdon conserva su cara de picarón.Debió ser lluvia, gotas de lluvia cayendo de mis ojos cuando cantó dont'let me be misunderstood...sometimes a feel a little mad cause i'm just a soul whose are intentions are good, oh lord please dont' let me be misunderstood Su voz tiene una presencia extraordinaria,mágica, llevaba unas gafas poco futuristas, una camisa hawaiana y su collar huichol. Se descubrió los ojos un par de veces y para dicha nuestra no se descubrió la panza que agitaba sin inhibición. De pronto, en medio de la canción sacaba un pandero y lo tocaba alimentando el aire, pero su voz, esa voz encendió la noche. En los teclados, Alan Price, entero el señor, tocaba hasta con la clavícula je. Fue un combo de dedos, codos y rodilla! leyeron bien avezados lectores rodilla! Yo babeaba, cantaba, intentaba bailar y desde luego darle un beso en la mejilla a Eric ja!
Tocaron sky pilot ( la espumadora del café alcanza la textura del despegue de un avión , cfr.sky pilot), dont bring me down bendita canción je, Noches de San Francisco (que noches! vueltas mañana) para ilustrar spill the wine compartió con los muertos de su vino, lo cual me recordó las prácticas humanas dónde uno ofrenda el alimento a los ancestros. En el momento en que tocaron la casa del sol naciente ya pegaba la mitad del toquín y yo no cabía de locura. Hay animals pa rato.Una vez, mi apá me contó que los vio en "el Patio", algún camarada corrió la voz y sin más fueron a verlos y siempre remata con su frase: -Los vi de aquí a allá (marcando con su mano una distancia muy corta) un gesto envidiable. Ahora pues, le digo:- los vi de aquí a allá, haciendo el mismo gesto

mercredi

L'accordéoniste

L'accordéniste es una canción de los años 30' interpretada colmadamente por Edith Piaf. Ésta canción suele ser ilustrativa para aquello que no sé nombrar. Mientras tanto me puse a traducir la letra. Más bien es una suerte de re-escritura, venga de ay:

La joven no cabe de alegría
en la esquina de la calle Labas
pues tiene trabajo a manos llenas.
Al terminar su labor, se marcha
a soñar despierta en un algún baile del barrio
Su hombre es un artista, un tipo chistoso
que sabe tocar la java.

Ella escucha la java,
más no la baila, ni se atreve a mirar la pista
Y sus ojos amorosos siguen el juego nervioso
de los dedos claros y largos del artista
aquello se le mete por doquier,
por la piel
Tiene deseos de cantar
Es corporal
Todo su ser flota
Su aliento suspendido
La música la trastorna

La joven se siente triste
en la esquina de la calle Labas
su acordeonista a la guerra se va
Cuando vuelva, se harán de una pensión
ella será quién administre
y él será el patrón
que la vida será bella
y sin preocupación
y todas las noches él tocará para ella
la javaa

Ella escucha que la java
canturrea muy suave
Vuelve a ver a su acordeonista
Y sus ojos amorosos siguen el juego nervioso
Y los dedos claros y largos del artista
Aquello se le mete por doquier
por la piel
Tienen ganas de llorar
Es corporal
Todo su ser flota
Su aliento suspendido
La música la trastorna

La joven se encuentra sola
en la esquina de la calle Labas.
A las chicas que hacen caras
los hombres no las van a buscar
¡Qué mala suerte si ella muere
su acordeonista no volverá más!
Adiós a todos sus sueños
Su vida está perdida
pero sus piernas tristes
la arrastran dónde otro artista
toca hasta el amanecer

Ella escucha la java
cierra los ojos
aprieta sus manos
precisas y nerviosas
Aquello se le mete en la piel,
por doquier
Tiene ganas de gritar
Es corporal
Y para olvidar
se pone a bailar
a girar
al ritmo de la música

¡PAREN!
¡PAREN LA MÚSICA!

lundi

¡Se va todo señores!

Con la onda tropical que trae mi familia y que se lleva consigo, han sucedido algunos eventos. Mi mamá me dejó unas herencias: mi ropón de bautizo ( era una friturilla ) , sus cinturones ochenteros, un cono de helado a modo de adorno navideño que supliqué no tirara a la basura junto con otros figurines bonitos de madera, la disputa de la máquina de escribir ( aún sin resolver), sus monederos, restos de cartas. se lleva en cajas mi infancia, un hombre de la mudanza anotó que algunos muebles están maltratados, sensibles y cómo decir que no,( lo segundo) si tienen toda una vida: bajo esa mesa dónde me escondía y que es también el comedor de los moscos, lo que quedó del sillón porqué mi papá le tiró dos patas bailando bajo del mar y para dejarlo chaparrón pues mejor le quitaron las 2 que le quedaban y lo refundieron en mi recámara. Estorbaba y cuando salía con prisas me pegaba en el dedo meñique del pie , total era tan compañera de la prisa cretina que tenía mi dedo morado. También me dejaron la buena cantina que necesita sus cariños: reparar las puertas, un baño de barniz y fijarle los cristales.muy mona la cantina, tiene estilo viejo cabaretero ( y no el de un viejo cabaretero).un día descubrí que tiene su barra ( cantina cariño) pero para el ojo común no se ve, de modo que hay que curiosear a ver si tiene otro compartimento. Resulta que la barra tiene una base blanca, muy blanca para mi gusto, como el piso de ese nuevo museo auspiciado por mecenas de México ja! y no me gusta usarla. En cambio guardé unos tesoros que alguna vez alguien se topará

dimanche

Noche Loli Pop



Loli sale de las cabinas para hacerlos mover el tacón. 14 Mayo 9:00 en el Mitote bar... Noche de swing, soul, rock & roll,R&B, ola british, ska, covers,rockabilly, 80' y rarezas.

Vayan, vayan!

mardi

la pelusa de mi bolso

notas, la paleta cereza-menta,unas comillas, violeta de genciana, un frasco de bergamota sin fines alteradores, pluma con mapa del metro, libretilla roja o rojilla,botones dispares, disco motown, envolturas del año pasado de dulces pasados, una cuchara metálica y un tenedor plástico, una receta para el oído, sobre de carta aérea, un pañuelo, portamonedas de broche de dos elefantes que se besan, lentes reflejantes, recibo de telegrama, tres salvavidas, un repuesto de llaves, pijas, lápices regalo de niños, invitación,una boquilla,

mercredi

aniversario de A. condenado


Recibió un telegrama el 16 de marzo de 2011

mi querido amigo, querido Abraham con quien tengo una correspondencia precisa. Para esta noche,





dimanche

mi cumpleaños en 24 canciones


Mientras duermo, ay van las 5 primeras de en medio

1.Everyday con Budy Holly, quien porta las gafas que muchos papanatas bolonios osan usar.

2. Para ponerle la r a bailar dancing with my self con Billy Idol, casi siempre puedo bailar conmigo.

3. Un laguito de los cisnes con Madnesss ju! teclados tocando gotas de lluvia y unas gafas futuristas

4. Otro ska. Un cover que supera a la versión antecedente y mucho ju! Black nigth ( la t si se pronuncia) con la politesse de Bad Manners, podría morir con esos metales.

5. Disco, soul, reggae Rock your baby , rock your baby tema mojoso incluido en el soundtrack de Boys dont' cry pero bueno, es una rola de la infancia.


samedi

medusilla

Disponer de nuevo momento para flexionar, hacer calistenia, reavivar la elasticidad, hacer unas cuclillas con la destreza de un bebé, serpentina la cadera, apoyarse en el metatarso guapamente, es cosa de otro jueves.

dimanche

chupamedias


La cena del 24 tuvo su variedad. Bronco, zapateado y de tacón, pierna y de cuchillo eléctrico de los 70´. Yo, persiguiendo a mi sobrino con el espantamoscas. La historia de una chimenea que no tenía dispuesto buen escape. Me encontré al chupamedias, quería decirle que extrañaba su clase, no usa tela de minero, se le ajusta de más de la rodilla p´arriba. Piensa que lo desdeño pero admiro como baila. Incluso puede verse más femenino que yo sin ser gay. Luego esa historia del enano rojo, que es un sex à pattes, un tripié pues. Unos zapatos más altos que los creepers, un lindo departamento, una bata a lo mauricio garcés y ganas. Termina con un gesto de "que se vaya a la porra".
Intentaré valorar esas piernas de caballo.