dimanche

Eric Burdon & the Animals hicieron del polvo motas de algodón

Siempre sí fui al concierto. Eric Burdon conserva su cara de picarón.Debió ser lluvia, gotas de lluvia cayendo de mis ojos cuando cantó dont'let me be misunderstood...sometimes a feel a little mad cause i'm just a soul whose are intentions are good, oh lord please dont' let me be misunderstood Su voz tiene una presencia extraordinaria,mágica, llevaba unas gafas poco futuristas, una camisa hawaiana y su collar huichol. Se descubrió los ojos un par de veces y para dicha nuestra no se descubrió la panza que agitaba sin inhibición. De pronto, en medio de la canción sacaba un pandero y lo tocaba alimentando el aire, pero su voz, esa voz encendió la noche. En los teclados, Alan Price, entero el señor, tocaba hasta con la clavícula je. Fue un combo de dedos, codos y rodilla! leyeron bien avezados lectores rodilla! Yo babeaba, cantaba, intentaba bailar y desde luego darle un beso en la mejilla a Eric ja!
Tocaron sky pilot ( la espumadora del café alcanza la textura del despegue de un avión , cfr.sky pilot), dont bring me down bendita canción je, Noches de San Francisco (que noches! vueltas mañana) para ilustrar spill the wine compartió con los muertos de su vino, lo cual me recordó las prácticas humanas dónde uno ofrenda el alimento a los ancestros. En el momento en que tocaron la casa del sol naciente ya pegaba la mitad del toquín y yo no cabía de locura. Hay animals pa rato.Una vez, mi apá me contó que los vio en "el Patio", algún camarada corrió la voz y sin más fueron a verlos y siempre remata con su frase: -Los vi de aquí a allá (marcando con su mano una distancia muy corta) un gesto envidiable. Ahora pues, le digo:- los vi de aquí a allá, haciendo el mismo gesto

mercredi

L'accordéoniste

L'accordéniste es una canción de los años 30' interpretada colmadamente por Edith Piaf. Ésta canción suele ser ilustrativa para aquello que no sé nombrar. Mientras tanto me puse a traducir la letra. Más bien es una suerte de re-escritura, venga de ay:

La joven no cabe de alegría
en la esquina de la calle Labas
pues tiene trabajo a manos llenas.
Al terminar su labor, se marcha
a soñar despierta en un algún baile del barrio
Su hombre es un artista, un tipo chistoso
que sabe tocar la java.

Ella escucha la java,
más no la baila, ni se atreve a mirar la pista
Y sus ojos amorosos siguen el juego nervioso
de los dedos claros y largos del artista
aquello se le mete por doquier,
por la piel
Tiene deseos de cantar
Es corporal
Todo su ser flota
Su aliento suspendido
La música la trastorna

La joven se siente triste
en la esquina de la calle Labas
su acordeonista a la guerra se va
Cuando vuelva, se harán de una pensión
ella será quién administre
y él será el patrón
que la vida será bella
y sin preocupación
y todas las noches él tocará para ella
la javaa

Ella escucha que la java
canturrea muy suave
Vuelve a ver a su acordeonista
Y sus ojos amorosos siguen el juego nervioso
Y los dedos claros y largos del artista
Aquello se le mete por doquier
por la piel
Tienen ganas de llorar
Es corporal
Todo su ser flota
Su aliento suspendido
La música la trastorna

La joven se encuentra sola
en la esquina de la calle Labas.
A las chicas que hacen caras
los hombres no las van a buscar
¡Qué mala suerte si ella muere
su acordeonista no volverá más!
Adiós a todos sus sueños
Su vida está perdida
pero sus piernas tristes
la arrastran dónde otro artista
toca hasta el amanecer

Ella escucha la java
cierra los ojos
aprieta sus manos
precisas y nerviosas
Aquello se le mete en la piel,
por doquier
Tiene ganas de gritar
Es corporal
Y para olvidar
se pone a bailar
a girar
al ritmo de la música

¡PAREN!
¡PAREN LA MÚSICA!

lundi

¡Se va todo señores!

Con la onda tropical que trae mi familia y que se lleva consigo, han sucedido algunos eventos. Mi mamá me dejó unas herencias: mi ropón de bautizo ( era una friturilla ) , sus cinturones ochenteros, un cono de helado a modo de adorno navideño que supliqué no tirara a la basura junto con otros figurines bonitos de madera, la disputa de la máquina de escribir ( aún sin resolver), sus monederos, restos de cartas. se lleva en cajas mi infancia, un hombre de la mudanza anotó que algunos muebles están maltratados, sensibles y cómo decir que no,( lo segundo) si tienen toda una vida: bajo esa mesa dónde me escondía y que es también el comedor de los moscos, lo que quedó del sillón porqué mi papá le tiró dos patas bailando bajo del mar y para dejarlo chaparrón pues mejor le quitaron las 2 que le quedaban y lo refundieron en mi recámara. Estorbaba y cuando salía con prisas me pegaba en el dedo meñique del pie , total era tan compañera de la prisa cretina que tenía mi dedo morado. También me dejaron la buena cantina que necesita sus cariños: reparar las puertas, un baño de barniz y fijarle los cristales.muy mona la cantina, tiene estilo viejo cabaretero ( y no el de un viejo cabaretero).un día descubrí que tiene su barra ( cantina cariño) pero para el ojo común no se ve, de modo que hay que curiosear a ver si tiene otro compartimento. Resulta que la barra tiene una base blanca, muy blanca para mi gusto, como el piso de ese nuevo museo auspiciado por mecenas de México ja! y no me gusta usarla. En cambio guardé unos tesoros que alguna vez alguien se topará

dimanche

Noche Loli Pop



Loli sale de las cabinas para hacerlos mover el tacón. 14 Mayo 9:00 en el Mitote bar... Noche de swing, soul, rock & roll,R&B, ola british, ska, covers,rockabilly, 80' y rarezas.

Vayan, vayan!